Inicio > Sin categoría > >Ya estás muerto

>Ya estás muerto

>A veces escucho la KHuelga (102.9FM), estación de radio pirata de este pueblote Defeño. Les escribí el otro día que programaran más rock y menos hip hop y rap. Pasan hip hop y rap ciertamente crítico y contestatario, cosas interesantes y hasta en español (digamos que “no comercial”, por usar un término convencional y debatible). No me gusta para nada el hip sin embargo, entiendo que es una manifestación de la protesta, una alternativa a la saturación de musiquita divertida irrelevante de fácil digestión que nos meten por todos lados. En ese sentido, entiendo el hip contestatario y le doy su lugar en el espectro libertario. El hecho de que lo programen tanto, supongo, es porq “es lo de hoy”; hoy los jóvenes no escuchan rock, ni punk como estilos musicales de protesta. Tengo unas hipótesis q no vienen al caso ahora, pero el chiste es q NO escuchan rock, y a veces ya ni siquiera música en inglés, algo que hace 15 o 20 años era inconcebible. No les gusta el metal, el rock 70s, el hard, el grind, el punk, el death, el grunge, no les gustan las baterías motorizadas devastadoras, las guitarras imparables machacantes, las voces desgañitantes…nada de eso les llama. Ahora piden un contoneo reguetoneado rapeado hippeado.

Me encontré este video de Crass, una banda inglesa pionera del punk “políticamente consciente” (lo q sea q signifique). Además de ser una propuesta audiovisual con contenido característico de esta banda, me parece interesante cómo lo que podría ser una canción con elementos q hoy día se llamaría hip hop, es punk, se mantiene en la onda estridente, rock, distorsionada, con una letra tipo “speech” pero sin caer en el rap. En fin, ai lo dejo para q le echen un lente. Crass, -You’re already dead-.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , , ,
  1. agosto 19, 2009 en 9:11 pm

    >los tiempos cambian compañero el Hip Hop tampoco es "lo de hoy" como dices es una manifestación tan valida como el reggaeton, el rock o la cumbia no existe un genero que sea en sí más combativo que otro hay buena música y mala de todos los generos, en la Ke Huelga he escuchado muchas cosas que me gsutan y otras que no, pero sin duda es un espacio interesante donde ponen cosas que no escuchariamos en otra estaciónte comparto un link de un grupo cumbianchero bastante bueno y "combativo" jajaja.. deja a un lado un ratito tus prjuicios compa el rock esta chido y a tenido un papel muy importante en la historia, pero hay tanta musica en este mundowww.myspace.com/sonidopsicotropical

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: