Archivo

Archive for 29 mayo 2008

>mandar es malo…obedecer es peor

>

imagen tomada de rebelion.org

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , ,

>Banalidades del diablo

>

Ayer, 28 de mayo, debe de haber sido día de san judas tadeo o algo parecido. Había miles y miles de personas cargando un yeso del santo ornamentado con ostentosos escapularios multicolores. Muchas de esas personas eran chavos con atuendo cholo vatoloco, y ellos mismos traían gruesas cuerdas como sedosas de colores con tamaños escapularios. La asociación vato-loco-vigencitadeguadalupe es invariable; supongo que 99% de esta tribu efectivamente son guadalupanos. Es respetable, aunque criticable.
El caso es que me llamó la atención que mucha de esta gente que iba en el metro demostraba un bajísimo nivel de instrucción y de capacidad de crítica-razonamiento-cuestionamiento ante cualquier cosa. Suena racista, clasista, divisionista y hasta segregacionista, peo es un hecho, no una apreciación. Cargar un santo e ir a venerarlo, supongo en mi ingenuidad, debería de estar en armonía con sentimientos y acciones propios de la predicación del santo, como, al menos, una conducta discreta y una vida menos maldosa.
Me tocó ver a un grupo de estos morros moneando en plena estación Etiopía mientras esperaban el metro, que venía hsta su gran puta madre de atiborrado, y eso que eran casi las 10 de la noche. Pues mientras esperaban los vatillos moneaban, abrazaban a su “morra” o ruca, y la besabaaaan!!! con mona en mano y alternativamente besaban mona y morra!! No es espanto, porque uno es barrio ñero y se la “sabritas”, no… pero qué paradojas: cargando al san juditas, padre bendito, y al mismo tiempo nefasteando (odio esta palabra, pero es la primera que me viene ahora a la mente).

Estas acciones me refuerzan -aunque no hacía falta- la asociación religión = bajísima capacidad de observación crítica del mundo. Salvo, claro, los altos mandos de la religión católica, por ejemplo, que weyes no son, pero culeros, seguro sí…

Por último…como el metro venía atascado, me salgo en Etiopía y tomo un taxi. el taxista estaba totalmente fuera de la realidad. Marcó 56 pesos el taxímetro y el pendejo quería una propinota, q porque esa dejada no bajaba de 100 pesos, que porque estábamos en una colonia fea y que porque el wey andaba bien vestido, con camisa!!!, y con el taxi en regla, ah, y q porq no me había secuestrado o asaltado!!…o sea q el wey quería unas orquídeas simplemente por hacer su trabajo y por no traer el taxímetro alterado, según él. pinche chango, debería de ser político…se mandaría a hacer monumentales anuncios del viejo pri diciendo gracias señor licenciado gobernador…(nunca le agregaron: por cumplir con sus obligaciones)

Todavía yo de wey le di 70!!! de los 56 que había marcado; me venía trabajando psicológicamente el culero, y todo el tiempo venía exponiendo sus “casos de éxito” de gente, como un pianista, que le había dado 100 pesos por una dejada de 20!!! Ja… pinche taxista loco; el wey creía que todo el mundo le tenía que dar propina como sus clientes de la del valle o polanco. Lástima que no apunté las placas, si no para balconearlo…
en fin.

Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , , ,

>Mastodon hamburguesa

>Mastodon es una de mis bandas favoritas. Tengo todos sus discos, desde los demos del 2000. El disco Leviatan es quizás de mis favoritos de todos los tiempos, no sólo de esta banda. Este disco, para mí, igual estoy debrayando, es la adapatación de Moby Dick (novela que ya no puedo leer, por más que quiera, luego diré por qué) al rock pesado machacante y furioso. Las letras de este álbum precisamente son una especie de recorrido por la obra de Melvin, y consiguen una potencia de líricas con tormenta de rock pesado muy creativo y muy poderoso. en fin, que es una banda de huevos, chingona.
Pero es Metal, y el metal no y no puede dejar de tener un amplio espectro de su audiencia que es y se esmera positivamente en ser idiota. Eso cualquiera lo sabe: en términos generales y estereotipados, el metal está plagado de idiotas, bobos, estúpidos y bestias. Este comentario, tomado de un post del space de la banda, que viene a continuación lo comprueba:

Boarance Parsons :

“Are you guys aware that Kuma’s Corner in Chicago named their most brutal
cheeseburger after you? No joke! We’re talkin’ a half-pound burger, bacon,
barbecue sauce, cheddar cheese, “frizzled onions”, all on a pretzel roll!
I heard the Slayer tastes pretty good, too. Too bad you guys disabled html
codes in your commetns section. The picture of the burger would look bad-ass
on your page. Maybe you can add the picture to your “Pics” section.
And no, I don’t work for Kuma’s.”

Quizás trata de ser ameno el “posteador”, pero dentro de ese intento de caer bien, cae pero en la categoría de “babotas”; especialmente por la descripción de los componentes de la mentada hamburguesa. En una película vi una descripción similar de lo mismo; es curioso q “el gringo” pone tanta atención a los pormenores de lo q se come, como si, en este caso, las hamburguesas, fuera una comida con algún grado de complejidad.

Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , ,

>situación harcorín II

>Situación actual del Harcorín

Se le invita a la banda a mocharse en la medida de lo posible con lo posible para apoyar la causa harcorosa.
Hablé con su hermana y básicamente no hay novedades. Sólo les recuerdo que, según me dice, para el día 21 o 23 de mayo tiene que darle al abogado 10mil, y días más tarde otros 5mil. Debe entenderse que este dinero es para que salgan los dos detenidos, el Harcor y el muchacho con el que lo remitieron, que se supone es del Chanti y se llama algo así como Itzel o Ixchel o parecido. Entonces, cada uno estaría saliendo con $7,500, en realidad. Quizás este punto deba aclararlo con la hermana. La onda solidaria que enfatiza la hermana es que salgan ambos juntos. No sé si alguien de uds. conozca al chico o sepa qué onda con su familia, si tienen su varo o qué…

***************
Propuesta:

Si alguien conoce banda reague (o como se escriba) o de otra onda dif. al punk, que a la vez sea banda del Harco, convendría decirles si quiere apoyar con algún “reven”, tocada, fiesta, etc., generen un cambio y se pongan en contacto para hacer llegar el varo. No?

Contactos para el apoyo

Ángeles (hermana)
cel: 5536625157
casa: 57653866

Chalín (valedor que vive cerca de casa de su mamá del afectado)

casa: 51158541 (noches, mensaje)
cel: 5531142971
moztrenko@yahoo.com

Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , , ,

>Situación actual del Harcor (alias Gabriel Calderón)

>Situación actual del Harcor (alias Gabriel Calderón)

Por decisión de los familiares, los abogados (papá y dos hijos, una mujer) que llevan el caso del Chanty llevarán el caso del Harcor; Ángles, su hermana, lo va a ver prácticamente diario y ha estado en contacto directo con la abogada. Pedían en principio 5 mil varos. El Judo se mochó con 1mil; Fernando Benítez con 400 y yo puse 2mil varos para este menester. Con eso parece que más o menos se amortiguó el primer putazo.

Ya le cantó la Ángeles de a cuánto va a ser la de a deveras, y el abogado-papá dice que con 10 varos sale cada uno (no olvidar que son 2 cábulas). Pero no cree que salgan antes de 3!! putos meses, con la de malas y hasta 6, lo cual es un chingo.

Comenté a Ángela la conveniencia de que el Peco, de Fanáticos… viera el pedo para agilizarlo, pero ella dice que mejor ya se queda con la familia abogángster.

Como verán, sí estará entusado el Harcor, al menos, unos meses, por lo que la necesidad económica para su familia será constante: la hermana no se gasta menos de 200 cada que lo va a ver, porque por todo le cobran, como ir a hablarle, dejarla pasar, sentarse, etc. (además, le lleva comida). Tiene que dejarle dinero y cosillas para que él las venda adentro y pueda tener algo, pues le cobran por cagar, miar, acostarse, taparse, tomar agua, dejarlo circular, etc.

Parece que el wey ya encontró allá adentro a unos viejos vales o padrinos o algo así y que le hacen algo de paro para q no lo estén chingando.

Ojalá la banda se pueda aplciar para ayudar a juntar los 10 varos con los que saldrá. De a poquito, no hay pedo. La cosa es que creo q quieren salir juntos, entonces habrá que decirle a la familia del otro wey que se aplique a juntar sus 10 varos, o le ponemos o a ver qué pedo. También necesitará varo extra, porque en las audiencias la Ángeles tiene que soltar 2-3 cientos varos; y luego 2,500 para no recuerdo qué pendejada, etc. Creo que todavía faltaría algo más para los abogados…de la verga, pues.

>>Importante. !!!!

a) Alguien chingados conoce o ha visto a los culeros acusadores?? Es muy importante toparlos para decirles que por ningún motivo se presenten a ratificar la denuncia. Yo ya tgo quién los madree, pero ahora lo importante es nomás que NO se presenten.

b) Ángeles necesita gente firme, que pueda hablar con seguridad, soltura, de buena apariencia y ajena al Chanty que testifique a favor de Harcor. No muy punks o greñudos locos por eso d los pinches prejuicios de los jueces y mamadas…

Tocadas:
Ojalá alguien pudiera rolar la info por mail o en sus spaces sobre las tocadas para este fin de semana en el Chanty. Según yo sí habrá algo este viernes 9 ahí, pero no estoy muy seguro.

Si quieren cooperar para el cabrón Charcorín nos ponemos de acuerdo para colectar el varo o llevarlo directamente a casa de su jefa.
Calle 29 #12, entre Av. Pirules y Valle de Bravo, col. Maravillas, cd. Neza

Teléfonos de Ángeles, por eso de las cuentas claras: 0445536625157, fijo: 57653866

Finalmente:

Por favor pasen este mail a cuanto wey(a) sepan o supongan que conoce al harcor y trépenlo a spaces y todo eso, a fin de que la banda eriza conozca la situación del susodicho.
Por su atención, gracias.
p.s.: fuck el puto pinche system

>Fernando Franco Delgado

>Hoy se conmemoró el 2o aniversario de la masacre de Atenco llevada a cabo por los tres niveles de (des)gobierno. Javier Solórzano entrevistó el 2 de mayo a Bárbara Italia, detenida y víctima de los abusos inenarrables cometidos por los inhumanos empleados con pistola del gobierno(?).

Este domingo 4 de mayo conocí a Marcelo Franco Frías, padre de Fernando Franco Delgado, uno de los jóvenes muertos en Ecuador tras el ataque del ejército de Colombia. Lo vi en la manifestación por la matanza de Atenco, que salió de este poblado, llegó al Ángel y de ahí a la suprema corte de justicia de la nación (en minúsculas, como es su actuación). Mi chava y yo íbamos a comprar algún bocadillo para aguantar en lo que llegaba el contingente atenquense y en eso va pasando Marcelo; mi chica lo identificó porque ella estuvo en Atenco el sábado, y me dijo que fue devastador escuchar lo desgarrante que fue para este padre de familia la pérdida de su único hijo.

Lo saludamos y mi chica le dijo que su discurso el día anterior la había conmovido muchísimo y que lo acompañaba en el dolor. El hombre comenzó a agradecer y a lamentar que se mate a la juventud que no se alínea al sistema, que no se queda conforme con lo que dicen la tele y la “ley”. Su hijo, Fernando, le decía “albóndiga” de cariño, porque Marcelo está algo pasado de peso. Dijo que eran como carnales, como compas, porque a pesar de que Marcelo vivía fuera del país, se comunicaban mucho, y tenía 8 años que no veía a su hijo. Al escucharlo aflora que se llevaban poca madre, más allá del rol tradicional padre-hijo en un rollo de autoridad. Marcelo debe andar por los cincuenta años, pero tiene un espíritu de juventud rebelde, consciente, inconforme, crítica… y un profundo resentimiento por la pérdida más grande y sentida que ha sufrido hasta ahora en su vida.

Recientemente “albóndiga” le dijo a su hijo que se tomaran un descanso de todo, que se fueran a dar una vuelta un rato por el mundo, ellos dos, porque la mamá, hace años que se separó de ellos, así que eran ellos dos… ya no se pudo.
Marcelo reflexiona que cómo es posible que en un ataque en el que los cuerpos de los asesinados quedaron como plastilina derretida (literalmente), se haya salvado una computadora en la que había información que revelaba que los estudiantes eran “guerrilleros”; ¿qué bomba derrite cuerpos humanos y respeta compus?
Marcelo no contuvo las lágrimas cuando dijo que para él Fernando (Chak, como él le decía) no ha muerto, pues le sigue preguntando y consultando sobre qué van a hacer ahora que las cosas están como están…sabe que Chak lo escucha, pero lamenta que no pueda responderle.

Otra cosa que comentó Marcelo, y que hace reflexionar hasta qué grado llega la impotencia del sometido ante el imperio y sus grandes medios de dominación mental, fue la necesidad de formar grupos que venguen la muerte de los injustamente asesinados. Para los medios y el sistema éstos son los grupos terroristas que buscan desestabilizar la “paz” social que “todos queremos” y que “hemos conseguido duramente por la vía democrática”. Son los “terroristas”, los “transgresores de la ley y el orden”, que por motivos “desconocidos”, reclaman demandas para sus propios intereses.

Justamente por esto surgen los grupos reivindicadores y justicieros, es decir, “terroristas”, en el lenguaje de los poderosos, o de lo que Chomsky llama Emperadores. Es como esos mails de naco vs. Fresa. Naco corriendo, “raterillo”; fresa corriendo, “deportista”. Entonces, dice Chomsky que si el “Estado” comete actos de terror, es “aplicación de la fuerza legítima” o de “medidas necesarias de seguridad”; en manos de grupos de gente desesperada por la ausencia de atención y justicia: “actos terroristas”.

El terrorismo es creación de los poderes institucionalmente establecidos.

>hardcorín en reclusorio norte, México DF

>Pinches mamadas
ya decía yo por acá que tengo un valedor en cana, tambo o como se diga.
Ora resulta que acaban de agarrar al Hardcorín, en su propia casa, el pasado jueves 24 de abril tras terminar una tocada punk en el Cahnty Ollin, su mera casa.
Lo remitieron extraña y rápidamente al reclusorio norte. Acusado de agravios, daños, robo y no sé qué más incongruencias. Poca madre… así fuera la justicia con los verdaderos delincuentes.
No tengo más datos por el momento y me acabo de enterar este miércoles por la noche.
Mañana jueves 1 de mayo vamos a ver qué pedo…. parece que habrá una tocada por el Centro Médico para hacer acopio y ver cómo lo desafanamos del infierno en el que actualmente está recluido. Chingá, si apenas lo vi el jueves y el wey no es de pedos,. chelita, gallito y a dormir, chingá….
Sale

Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , ,
Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: