Inicio > Sin categoría > >Banalidades del diablo

>Banalidades del diablo

>

Ayer, 28 de mayo, debe de haber sido día de san judas tadeo o algo parecido. Había miles y miles de personas cargando un yeso del santo ornamentado con ostentosos escapularios multicolores. Muchas de esas personas eran chavos con atuendo cholo vatoloco, y ellos mismos traían gruesas cuerdas como sedosas de colores con tamaños escapularios. La asociación vato-loco-vigencitadeguadalupe es invariable; supongo que 99% de esta tribu efectivamente son guadalupanos. Es respetable, aunque criticable.
El caso es que me llamó la atención que mucha de esta gente que iba en el metro demostraba un bajísimo nivel de instrucción y de capacidad de crítica-razonamiento-cuestionamiento ante cualquier cosa. Suena racista, clasista, divisionista y hasta segregacionista, peo es un hecho, no una apreciación. Cargar un santo e ir a venerarlo, supongo en mi ingenuidad, debería de estar en armonía con sentimientos y acciones propios de la predicación del santo, como, al menos, una conducta discreta y una vida menos maldosa.
Me tocó ver a un grupo de estos morros moneando en plena estación Etiopía mientras esperaban el metro, que venía hsta su gran puta madre de atiborrado, y eso que eran casi las 10 de la noche. Pues mientras esperaban los vatillos moneaban, abrazaban a su “morra” o ruca, y la besabaaaan!!! con mona en mano y alternativamente besaban mona y morra!! No es espanto, porque uno es barrio ñero y se la “sabritas”, no… pero qué paradojas: cargando al san juditas, padre bendito, y al mismo tiempo nefasteando (odio esta palabra, pero es la primera que me viene ahora a la mente).

Estas acciones me refuerzan -aunque no hacía falta- la asociación religión = bajísima capacidad de observación crítica del mundo. Salvo, claro, los altos mandos de la religión católica, por ejemplo, que weyes no son, pero culeros, seguro sí…

Por último…como el metro venía atascado, me salgo en Etiopía y tomo un taxi. el taxista estaba totalmente fuera de la realidad. Marcó 56 pesos el taxímetro y el pendejo quería una propinota, q porque esa dejada no bajaba de 100 pesos, que porque estábamos en una colonia fea y que porque el wey andaba bien vestido, con camisa!!!, y con el taxi en regla, ah, y q porq no me había secuestrado o asaltado!!…o sea q el wey quería unas orquídeas simplemente por hacer su trabajo y por no traer el taxímetro alterado, según él. pinche chango, debería de ser político…se mandaría a hacer monumentales anuncios del viejo pri diciendo gracias señor licenciado gobernador…(nunca le agregaron: por cumplir con sus obligaciones)

Todavía yo de wey le di 70!!! de los 56 que había marcado; me venía trabajando psicológicamente el culero, y todo el tiempo venía exponiendo sus “casos de éxito” de gente, como un pianista, que le había dado 100 pesos por una dejada de 20!!! Ja… pinche taxista loco; el wey creía que todo el mundo le tenía que dar propina como sus clientes de la del valle o polanco. Lástima que no apunté las placas, si no para balconearlo…
en fin.

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , , , ,
  1. junio 3, 2008 en 3:05 am

    >jajaja, Ahuevo, rolen la mona….Pinche taxista…Buen Post.Neumann

  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: