Inicio > Sin categoría > >Harcorín V

>Harcorín V

>El jueves 24 de abril del presente año Harcorín (Gabriel Calderón) e Itzen, ambos habitantes de Chanti Ollin, ocupa en el que continuamente se han llevado a cabo actividades y manifestaciones artísticas de difícil cabida en otros espacios institucionales, fueron detenidos y con sorprendente celeridad remitidos al Reclusorio Norte. La causa argumentada, robo y daños a un par de sujetos que se empeñaban en seguir bebiendo en el Chanti, que al mismo tiempo es hogar de los acusados. La evidente ausencia de justicia con la que se llevó a cabo la detención y privación de su libertad ha dado cabida a especular que hay algo más detrás de esa supuesta presteza de la policía a auxiliar a un par de beodos intoxicados. Los rumores van desde un escarmiento a los habitantes del ocupa hasta obscuros motivos políticos. Nada cierto.

Pero este conocido procedimiento de las autoridades también ha alentado a un buen número de integrantes de la escena punk/rock/hardcore y de otras tribus urbanas (Barra Puma, banda reggae, variopinta, etc.) a poner su granito de arena en la colecta de recursos económicos para acelerar la liberación de Harcorín e Ixel.

Afortunadamente, Harcor tiene tantas amistades y de tan variadas procedencias, que seguro ni él mismo podría contarlas a todas y cada una de ellas, pero seguro todos ellos y ellas sí lo tienen presente y están, desde diferentes frentes, poniendo su parte para ver de nuevo al Harcor fuera y dando batalla.

Varios camaradas han hecho una vaca para ir aportando dinero que constantemente necesita su familia, sin contar aún la cantidad que le fijen de fianza y para la cual habrá que tirar más fuerte. En apoyo a la causa, le han hecho llegar dinero a Cryptas; una chica (lemuria es su nombre en Messenger) punk recientemente me dio un aporte; más banda del extranjero y de provincia se ha puesto en contacto directamente con Ángeles, hermana de Harcorín e igualmente le han dado contribuciones.

El pasado 1 de junio se realizó en El Real Under un toquín solidario con los compas presos. Pese a que comenzó varias horas después de lo programado, hubo buena concurrencia y mucho rock. Previo al tokín la banda pudo darse una vuelta a la exposición de acetatos instalada en la primera planta, donde había joyitas de colección como Nausea, Disrupt, Varukers y Doom, por mecnionar algunas. También, en el marco de esta jornada punk, se llevó a cabo una charla sobre la vieja escena, pero desafortunadamente me perdí esta actividad por ir a buscar a unos compas.

David Jaramillo, el Psycho, fotógrafo de ya larga trayectoria, pese a no ser tan veterano, y comprometido con la mirada crítica y propositiva de la lente periodística, pudo darse una zambullida para visitar a las viejas amistades y apoyar la causa. Aprovechó para captar la participación de Antimaster, banda punk/d-beat, y obtuvo estas vertiginosas escenas furiosas que complementan este comentario.

No hay final porque la historia continúa. Hasta el momento de girar este texto no se ha definido la situación de ambos inculpados. En cuanto haya novedades las estaré rolando. Ojalá más compas se vinculen a esta causa, que pudo habernos sucedido a cualquiera de nosotros. Harcor e Ixel salieron a tratar de aplacar a los provocadores, pero como salieron ellos dos pudieron haber sido cualesquiera otros de los que estábamos ahí ese día.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: