Inicio > Sin categoría > >Harcor fuera de RENO

>Harcor fuera de RENO

>
Termina esta especie de seguimiento-comentarios sobre el encarcelamiento de un compadre, Harcorín, encarcelado extraña y prolongadamente por nada, por sacar de su propia casa a un par de borrachos tras haber terminado una fiesta.

A estas alturas puede hablarse, de acuerdo con la propia percepción de Harcorín, de una mezcla de hambre de bono otorgado a policías por persona detenida por “robo” y delitos similarmente castigados y un tal “coscorrón” al Chanti Ollin, el edificio-okupa en el que sucedieron los hechos, por medio de uno de sus miembros fundadores, Harcor.


¿Qué es Chanti Ollin? Se trata de un okupa o squatter, es decir, un inmueble abandonado que ha sido ocupado por un grupo de personas, generalmente jóvenes libertarios, anarkistas, progresistas, que necesitan espacios para habitar y al mismo tiempo expresar manifestaciones artísticas y culturales de carácter crítico, polítio, contestario y subversivo. Son espacios de recreación, análisis y creación con toques de marihuana, alcohol, mucho rocknroll y acción. Tal vez el Chanti ya no es todo esto, pero trata de mantener algunos elementos.

En este espacio hay cabida para todo y todos. En el caso del Chanti, ha habido cabida para campesinos reprimidos que han tenido que salir de sus tierras de origen por presiones políticas, invasoras, etc. Aparentemente, esto no le gusta al sistema, por lo que se sospecha que el encarcelamiento el compa del que vengo hablando puede obedecer a una especie de jalón de orejas por andar hospedando a gente subversiva. sin embargo, personalmente, mantengo ciertas reservas al respecto, puesto que los perseguidos, hasta donde sé, no son personajes protagonistas o lo suficientemente descollados o amenazadores como para ameritar tales represalias a terceros. Tal vez un dirigente expuesto en los medios lo ameritaría, pero en fin, sólo especulo.

Otra variante sería que el Chanti se ubica en una zona de la ciudad más bien de clase alta y media alta, a tres calles de avenida Reforma, un barrio exclusivo al que no cualquier hijo de vecino tiene acceso y que por “alguien” o algunos, no es bien visto que en tal barrio haya punks mugrosos, neohippies libertarios y jovenzuelos (otros ya ni tanto)pintorescos haciendo actividades ruidosas y comunitarias por ideales y convicciones allende el capital. Por ejemplo, la renta promedio de un departamento de 80m2 en la zona, en la que primordialmente hay muchas oficinas, no baja de 7 a 8 mil pesos mensuales (unos $700US), por decir lo más bajo, porque bien puede haber depas de 10 a 12 mil pesos/mes por el rumbo. En fin, que ente el coscorrón y las supuestas agresiones a un par de pendejitos, los cargos que se imputaron a Harcor se desvanecieron; eso sí, con sus debidos 8 meses de cárcel sufridos estoicamente. Fue absuelto por las autoridades, sangrado por un abogado lerdo y apoyado por una gran familia con la que afortunadamente cuenta.

Y ayer 20 de dic., le hicimos una gran fiesta de bienvenida al infierno…

Anuncios
Categorías:Sin categoría Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: