Inicio > Consumismo > El negocio del agua embotellada II

El negocio del agua embotellada II

Hace algún tiempo dejaron comentarios sobre la nota El negocio del agua embotellada… No tengo más información que la que ahí se lee. Pero en la misma consigno la fuente y el mail del centro de estudios del que tomé los datos. Seguramente ahí podrán proporcionarles mayor información.

Mi experiencia con el agua es como mero usuario. Ya llegamos a un nivel en el que en verdad se le niega el agua a alguien, contrario a lo que dice la sentencia:  un vaso de agua no se le niega a nadie. En un establecimiento, uno pide con la orden un vaso de agua simple y ya te dicen “este, tengo agua embotellada chica, ¿le traigo una?”. O sea, el vaso de agua, en su moderno equivalente embotellado, te lo van a cobrar.

Es un problema redondo, porque encima de pagar por algo tan simple, como el agua simple, debemos contribuir a que haya más y más pet contaminante en el mundo, o al menos en nuestro barrio, para empezar.

Yo no acabo de entender por qué un garrafón de Bonafont o de Electropura, cuesta $30!! pesos (sólo el líquido). Y al mismo tiempo hay purificadoras de agua que incluso llenan el garrafón por $8 o a veces por menos, depende de la zona. En el agua “de marca” (vaya expresión), obviamente nos cobran las etiquetas, la botella y la marca; y seguramente la “purificada” no lo está tanto.

¿Se fijan que no venden pastillas potabilizadoras en las farmacias de la esquina? ¿Por qué será? ¿Dónde las venden?

En el colmo del absurdo, hay mucha gente que llega a la tienda a pedir agua de una marca específica y si no la hay, no la lleva. Si iba a comprar litro y medio, no se lleva la de 1 lt. o visceversa. A veces sólo quieren bonafont pero la que dice “baja en sales”, mientras que, dicen, la ePura no lo es; o sí, pero si no lo dice en la etiqueta no se la llevan. Y otra marca, ni pensarlo. Mejor una Coca.

El agua deja de ser eso, agua, para pasar a ser un producto de consumo al que le ponen parafernalia publicitaria y la gente acepta con los brazos y la boca abiertos.

Anuncios
Categorías:Consumismo Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: