Inicio > salud > ¿Funcionan los viajes reencuentro?

¿Funcionan los viajes reencuentro?

Hay mucha gente por este país, especialmente en las playas, que anda viajando sola, viene del otro lado del Atlántico, con mochilas padres y chanclitas con vélcor. Otros vienen del norte o de muy al sur. Como que vienen a un punto medio a buscar su punto medio. Traen un montón de problemas y mucho bloqueador solar del más fuerte. Vienen a encontrarse, a perderse para hallarse. Algunos son citadinos locales perdidos que vienen a lo mismo. ¿Y qué pasará con los que se buscan y ya viven en los lugares a los que llegan los que se buscan? ¿Esos a dónde irán?

Cuando uno se ha perdido o realmente nunca se ha encontrado, sale a buscarse. Los monjes orientales más bien recomiendan recogerse y hundirse en uno mismo. Más barato, menos divertido y más difícil. Quién sabe si más efectivo. Uno está perdido cuando se pregunta, ¿estaré perdido?, ¿sí me hallo? En esos momentos hay que hacer la mochila (la maleta no, ésa es para cuando uno ya es normal) y meterse a buscar el hostal más piojo para irse a pasar una temporada cazándose  uno a sí mismo. He visto gente que usa una o dos rastitas disimuladas, sabe hacer algún malabar, huele a lenteja remojada y hace algún tipo de trabajo comunitario, solidario, alter, pro algo, en defensa de, orgánico, anti algo, under o similar. Parece que esto ayuda a encontrarse.

A este país viene mucha gente a encontrarse. Miles de kilómetros de viaje para saber de qué están hechos, para qué están en este mundo y qué van a hacer con los años que les quedan de vida. Yo he pensado que para encontrarse no hace falta ir tan lejos, pues si se trata de viajar al interior de uno mismo, basta con subirse a la azotea o recogerse en el propio aposento. Pero no es igual. En estos meses en los que he estado en relativo recogimiento, reconozco que me conozco tanto menos que antes de empezar a ponerme atención.

Anuncios
Categorías:salud Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: