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¿Quién retira al IFE?

El Instituto Federal Electoral ordena retirar spots. Controla, sanciona, apapacha, cubre, protege y alivia. Pero sobre todo sí chinga y chinga muy bien. Desde hace unas semanas, he tenido la mala fortuna de estar en contacto con estaciones de radio estremecedoras, por no decir pedorras y vomitivas. Programas mañaneros en los que meten risas de fondo, gritos, exclamaciones de admiración, dan consejos de lo que está bien y lo que está mal en el país y el mundo según el locutor, pasan canciones que oían en mi casa cuando yo iba a la primaria, hace casi treinta años, y hoy, increíblemente, siguen interpretando chamaquillos castrosos que nacieron apenas en los 90, cuando el que cantaba la canción ya estaba arrugado o muerto. La misma caca “romántica” de ayer berreada por chicos de hoy en versión pop o banda.
Entre ese tormento auditivo incontrolable, cada bloque de anuncios comerciales pasan cuatro, cinco o más anuncios del IFE recordando que hay que tener, sacar, renovar, encontrar, cuidar, actualizar, barrer y trapear la credencial para votar. Lo hacen con voces del más allá, con diálogos sosos entre gente idiota, monólogos de pretextos para no ir al módulo a sacarla, meterla o renovarla, etc. Otros anuncios dicen lo que hace el instituto, lo que no hace, lo que recomienda hacer o lo que va a pasar o no va a pasar si la gente no va a rayar una papeleta. O si no se denuncia a quien condicione el voto (?!). Se posiciona a sí mismo como el eje central de un sistema de organización política y social llamado democracia, el  cual, se deduce de los anuncios, es una condición obligatoria para vivir en este país. Y si no se está de acuerdo, se es un criminal.


El IFE sanciona y ordena retirar anuncios cuando le parece que las cosas dejan de favorecer al sistema, partido o grupo empresarial y mafioso en el poder. ¿Quién podrá sancionar al IFE para que pare de escupir tanta contaminación auditiva todos los días a todas horas en todas las estaciones de radio (y canales de tv) del país? Antes se salvaban frecuencias como RadioUNAM, o Radio Educación, pero ya ni éstas. ¿Cuántos millones y millones de pesos irán a parar a la media docena de familias dueñas de los medios en este país con esos anuncios que buscan que a huevo la gente tenga la tal credencial y se convierta a la religión de la democracia o al democrismo? No tiene traza de parar por lo menos de aquí al 2 de julio del presente año y aun así quién sabe. Lo de menos sería bajarle o apagar el aparato, pero el que lo tiene a tope es el vecino de enfrente, el de al lado, el de arriba y el de abajo, o la tía, quien si uno le quita el radio se despierta y tira maldiciones hasta que uno se lo vuelve a poner a todo pinche volumen.

Dos versiones del costo de las elecciones en este país:

Las elecciones más caras del continente

Un informe desmiente que la democracia mexicana sea la más cara del mundo

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  1. manuel diaz
    febrero 26, 2012 en 8:39 pm

    por favor ya estubo dejen de pasar tanto y tan estupido anuncio ya basta de tanta pendejada de todas sus putas eleccciones de mierda politica………….mi maxixmo deseo es que desaparescan todo tipo de comentarios politicos dios se apiade de nosotros

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