Inicio > Cine > Cinemas Lumière y la chafez de las exhibiciones de cine en el DF

Cinemas Lumière y la chafez de las exhibiciones de cine en el DF

Ya van dos veces que, por no haber Cineteca (que de por sí tampoco es la maravilla en cartelera y exhibiciones, pero es de lo más o menos decente que tenemos en ciudad mostro, amén de los contados cineclubes institucionales), tengo que ir a un cine “de cadena”.  Fui al Lumiere Reforma, que se supone que era de los “decentes “,  donde medio se podía encontrar una cartelera menos peor, con descuentos con credencial entre semana e instalaciones tranquilas, no tan faraónicas.  Pero me volvió a tocar una función de cine piojito en lo que va del mes: mala proyección, interrupciones , retrasos, corte de la cinta  y esta vez, al final, de plano suspensión de la misma y devolución de entradas porque se les chispó la cadena de nosequé. La película empezó con 10 min. de retraso y pasaron casi 20 de comerciales. Nadie chistaba. Eso sí, los asientos nuevos, a go-gó, con mesitas y portavasos.

Los cinemas Lumière, especialmente el de Reforma, en la ciudad de México, era de los pocos cines pequeños que, pese a ser de cadena, tenía unas salas pasables y la cartelera trataba de mantener un cierto nivel de cine internacional diferente a las cadenas Cinemex y Cinépolis, plagadas de estrenos hollywoodenses. Todo eso ya quedó atrás, porque Cinemas Lumiere ya fue comprada por Cinemex.

En esta nota se menciona la transacción, misma que extrañamente se realizó muy rápido para los montos que se manejan en estos mega bisnes. Y quien compra es Cinemex, cuyo dueño, desde hace ya varios años, es Germán Larrea.

Cinemas Lumierre los acaba de comprar en abril pasado Cinemex, pero de una manera poco usual  http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&id_nota=823967

“Aunque para negociar este tipo de operaciones se requiere de hasta un año o más, trabajadores de Lumiere señalaron ayer a Excélsior que fue  la semana pasada cuando les informaron que ya no forman parte de dicha compañía, sino de Cinemex.”

Para gente conocedora del ramo, Cinemex decayó desde que dejó de pertenecer a sus dueños originales. Véase La caída de cinemexhttp://blog.altaempresa.com/?p=93

Cinemex, decía, y ahora los ex-Lumiere, es de GM entretenimiento, cuyo dueño es Germán Larrea, la cabeza de Grupo México, el mismo wey de las mineras como Pasta de Conchos, donde quedaron enterrados 65 mineros en 2006. En Forbes (2011) es el picudo no. 39.  http://www.cnnexpansion.com/negocios/2010/07/15/german-larrea-grupo-mexico-magnate

 

¿Qué opciones comerciales quedan en esta ciudad o en el país? Para mucha gente, en cuanto a salas, ninguna, bajarse las pelis de Intermet o comprar DVDs, piratas u originales, dependiendo de los principios y escozores de cada cual, y hacerse de un sistema de cine en casa (mal llamado “teatro” en casa por mala traducción de home theater ). Los cines, como muchas cosas, dependen en este país de unas cuantas familias.  Hay Cinemex, Cinépolis, Cinemark y tan tan, hablando en general y de salas con presencia importante (numéricamente hablando).

Vayan a Cinemex, y ahora las salas Lumiere o ex-Lumiere  si le quieren seguir llenando los bolsillos al Germán Larrea y sus empresas asesinas y rateras, porque el señorito también es dueño de tres compañías ferroviarias (súper sic, porque ¿cuál tren en Mex?). Opten por Cinemark, a ver si se encuentran algo “visible” entre tanta gringadera o caigan a las salas de un gringo, ya directamente, los Cinemark, que hay re poquitos y cobran re caro.

[Aquí quería poner una foto del Lumiere Reforma, pero llevo más de media hora y me es imposible hallar una menos fea que ésta en la red. Ya ni la foto del recuerdo dejaron. Ni modo, buenas funciones y buenos momentos se quedaron en ese cine].

 

 

Anuncios
Categorías:Cine Etiquetas: , ,
  1. julio 17, 2012 en 11:22 pm

    MMM, qué ahí no era antes el Cine Elektra?

  2. Beatriz De León
    junio 25, 2013 en 3:57 pm

    Pues para empeorar la situación, te comparto que el desgraciado de Larrea, también compró CINEMARK, así es que ya no tenemos opciones, o Larrea o los hermanos dueños de Cinépolis, o te quedas sin ver cine.

  3. junio 25, 2013 en 5:05 pm

    Pues ni asombra. Esta gente perteneciente a las 20 familias dueñas del país es capaz de comprar hasta a su re puta madre dos veces y rematarle con tal de obtener vampirescas ganancias. A la goma ese cine, a apoyar La casa del Cine, los cineclubes y las pocas proyecciones alternativas que podamos identificar.

  1. noviembre 13, 2016 en 3:07 pm
  2. junio 22, 2017 en 4:39 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: