Inicio > salud > 10 maneras de alcalinizar tu cuerpo

10 maneras de alcalinizar tu cuerpo

Michelle Schoffro Cook

La acidificación se relaciona con el dolor, el sobrepeso y muchos otros problemas de salud (incluido el cáncer o la predisposición a él). Alcalinizar el cuerpo (lo contrario a la acidificación), afortunadamente, es sencillo. Aquí están diez sencillas maneras de alcalinizar tu cuerpo para tener más energía y vitalidad.

1. Comienza el día con un buen vaso de agua y agrégale el jugo  de un limón. Los limones, claro, son ácidos, pero  tienen  el efecto contrario (alcalinizan) en tu cuerpo conforme son metabolizados.

2. Come ensaladas con limón  y aceite de oliva. Las verduras son las mejores fuentes de minerales alcalinos, como el calcio.

3. Botanea almendras naturales sin sal. Las almendras contienen minerales alcalinos naturales  como el calcio y el magnesio, los cuales ayudan a eliminar el exceso de ácidos en el cuerpo al mismo tiempo que nivelan el azúcar en la sangre.

4. Toma leche de almendra o licuados de fresa  y agrégales polvo verde como espirulina, algas o alguna otra verdura similar. Toma leche de almendras en lugar de leche de vaca, pues ésta facilita la formación de ácidos en el cuerpo.

5 . Camina o haz algún tipo de ejercicio. La actividad física ayuda a mover los residuos de los ácidos que ingerimos y así el cuerpo los puede eliminar con mayor  facilidad.

¿Cuántos vasos de agua necesitas tomar para neutralizar un vaso de refresco? Sigue leyendo para saberlo…

6. Respira profundamente. De preferencia hazlo donde haya aire fresco. Pero no pongas un Glade o un atomizador semejante para tener  “aire fresco”; de hecho evita las partículas que emiten esos productos.

7. Descansa de la carne aunque sea un día… o más, si puedes. Al ser metabolizada, la carne deja residuos de ácidos en el cuerpo.

8. Evita los glaseados y los refrescos. El azúcar es uno de los productos más ácidos que consumimos. Necesitas más de 30 vasos de agua simple tan solo para neutralizar los efectos de la acidificación causada por un refresco de lata.

9. Consume más vegetales. Las papas no cuentan. Bueno, tubérculos como el camote están bien (siempre y cuando no les pongas encima endulzantes o mantequilla).  Los espárragos, las calabazas, los pimientos y otras verduras son una excelente opción.

10. Ponle al germen. Acostumbra consumir gérmenes.  Son extremadamente alcalinizantes y están súper cargados de nutrientes y enzimas energéticas.

 Fuente original: http://www.care2.com/greenliving/10-ways-to-alkalize-your-body-today.html?page=1

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: