Inicio > Cine > Me encontré al Diablo

Me encontré al Diablo

Me encontré  al Diablo (I saw the devil o Akmareul boattda,  Kim Ji-woon, Corea, 2010)

El motor de la trama es la venganza que jura cobrar el agente especial  de la policía sudcoreana Soo-hyun (Lee Byung-hun) por la muerte de su prometida a manos de un asesino serial de mujeres, Kyung-chul (Choi Min-sik, Old boy, etc.). Pero la venganza no es declarada para honrar la muerte de la mujer, quien fue brutalmente descuartizada: el agente de policía jura que hará sufrir al asesino tanto como él mismo está sufriendo. Hasta aquí parece que el diablo del título es el peligroso asesino, quien sigue suelto y levantando jovencitas en su camioneta de servicio escolar. Más adelante los papeles comienzan a intercambiarse. La ira lleva al agente Soo-hyun a paladear la venganza: atrapar a la presa, herirla y soltarla para repetir la dosis la siguiente ocasión, hasta que la presa implore perdón. Pero eso no sucede.  Desde hace mucho el asesino ha perdido el miedo a cualquier cosa, no teme a nada, no se preocupa por nadie ni tiene nada que perder. Ante él, el hábil policía está desarmado; todas las torturas, madrizas, huesos rotos y heridas, tendones cortados y más, no son nada para un verdadero insensible.  Tan diabólico es el asesino como el justiciero.

Cuando parece que Kyung.chul está acorralado y condenado a morir a manos de un policía que actúa por cuenta propia al margen de la ley, la trama da un giro que obliga al cazador a ir por los senderos que la presa manda, pues se sabe superior aun en la aparente derrota.

Fue muy peligroso subestimar  a la presa, jugar con ella una y otra vez buscando descargar hasta el último gramo el peso de la venganza que oprime todos los días. El asesino triunfa aun en su sino fatal.  Hay victorias en las que el vencedor queda más derrotado que el vencido.

Choi Min-sik en el papel del asesino violador es un cínico nefasto. Su actuación  despierta aberraciones y simpatías. La película combina acción, suspenso y unas pizcas de canibalismo  en una especie de género negro  ultraviolento y antiheroico.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: