Inicio > Cine > Salvajes (Oliver Stone, 2012).

Salvajes (Oliver Stone, 2012).

Por fin terminé de ver Salvajes, de Oliver Stone. La empecé a ver cuando recién salió en el Lumiere Reforma pero por deficiencias de la proyección nos sacaron a media función. La conseguí  por 5 pesitos en Tepis  y la puedo resumir así: tres chavos gringos a los que les cae la mafia para rentearlos (valga el horrible neologismo). Creo que somos millones de mexicanos quienes nos podemos sentir identificados con esta trama; directa o indirectamente lo vivimos diario o lo vamos a vivir pronto o cada inicio de mes, como le gusta que sea a la asquerosa mafia, sea del cartel que sea. En la película los soldaditos regresados de Afganistán e Irak tienen equipo, entrenamiento y lo necesario para armar balaceras de alta tecnología. Acá tenemos miedo, frustración y desconfianza, y eso no sirve para hacerle frente a nadie.

La película se va al diccionario y revisa que salvaje puede ser exactamente lo contrario de lo que parece. No lo es sólo el agresivo o el violento; desde la perspectiva occidental paternalista lo es también el que regresa a lo primitivo, a la vida simple entre la naturaleza. Un salvajismo al que cualquiera nos apuntamos sin pensarlo. Cualquiera de los que andamos con la mosca en la oreja, volteando sobre el hombro cada diez pasos a ver si no viene alguien sospechoso.

Cerramos el diccionario, salimos de los grandes lagos africanos o de las soleadas islas de Indonesia  y otra vez estamos aquí, atrapados en el mismo cuarto con los imbéciles vesánicos que no se sabe en qué momento empezaron a matar por cualquier limosna y a cortar cabezas para ganar un mercado tan millonario como sangriento y tan alienado como insaciable.

En este comentario se refleja una paradoja: me quejo de las mafias y la película pirata que conseguí seguramente sale de o apoya a algún grupo criminal.

 

Anuncios
Categorías:Cine Etiquetas: , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: