Inicio > español, Literatura > Ernesto de la Peña (1927-2012)

Ernesto de la Peña (1927-2012)

Cuando escuchaba las cápsulas Testimono y celebración en la estación Opus 94 (94.5 FM), a veces no sabía de qué opera (ni sé nada de ópera) o de qué personaje estaba hablando el Ernesto,  pero escuchar su uso de la lengua dejaba mucha reflexión. Cuando abordaba temas literarios o religiosos lo hacía con un conocimiento evidente y casi que hasta desbordado. Escuchar la entrada de la cápsula era aviso de que en los siguientes  3 o 4 minutos iba uno a regalarse un aperitivo muy sabroso.

Cuando supe que hablaba como 30 lenguas o que hablaba 18 pero entendía 30, me apreció que el viejito era todo un misterio. Un día me encontré en un tianguis Las estratagemas de Dios. Ya sabía que en cada cuentito, en cada frase, había una erudición tal que había que irse con cuidado. Efectivamente, no era muy  conocido ni muy prolijo en su escritura, pero  a lo mejor aplica la trillada frase: de lo bueno poco.

Siempre pensé que era una lástima que alguien tan lleno de letras no siguiera en la pantalla. Sopa de letras duró muy poquito. Me causaba cierta desilusión ver que proponía jugar a los asistentes y algunos como que no llevaban mucha chispa al estudio de grabación y al final lo dejaban a él hacer el show. Yo no sé cómo este señor tan vasto no estuvo nunca siquiera como invitado ocasional en La dichosa palabra.  Suena chafa decirlo, pero la verdad era un deleite escucharlo.

Fallece Ernesto de la Peña   http://www.jornada.unam.mx/2012/09/11/politica/002n1pol

Anuncios
Categorías:español, Literatura Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: