Inicio > Cine, religión > Religulous

Religulous

En los últimos veinte años la iglesia católica ha ganado mucho terreno en la vida de este país en diferentes rubros: economía, sociedad, cultura y política. Además de los medios, que son justamente quienes suelen hacerle el caldo gordo y los más beneficiados con la alienación de las masas.

No conocía a Bill Maher, quien lleva décadas pitorreándose de las religiones. Acabo de ver el documental Religulous, en el que va a cuestionar a cristianos, judíos y musulmanes sobre los pilares tambaleantes de su fe. Todos están en lo correcto, menos los que no piensan como ellos. Hace falta más gente como Maher para difundir un pensamiento crítico, una visión del mundo que se oriente más a la mejora de la conciencia y la mente y menos al fanatismo y a devastar todo lo que se ponga enfrente en nombre de un dios o bajo el entendido de que al final todo se les va a perdonar en el cielo.

No creo que haya un narco o un sicario ateo; tampoco ceo que haya un reguetonero ateo o un político sin dios. Con el amparo de su fe, al menos una gran parte de ellos están llevando al desfiladero a este país, como nunca se había visto. No tener religión no es superioridad, pero implica una cierta reflexión y una humildad para reconocer que hay más dudas que certezas, como dice el Maher.

Anuncios
Categorías:Cine, religión Etiquetas: ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: