Inicio > Política, sociedad > La participación ciudadana glam

La participación ciudadana glam

Ayer  viví una rebanadita de prueba de la politiquería. Una incipiente organización de vecinos de la delegación Venustiano Carranza denominada UNE (y que unos dicen que huele a PRI), tenía intención de exponer su plan de trabajo en una reunión con mesas, sillas, manteles, flores y sonido, en la placita cívica de la colonia. En el mismo lugar, sin ninguna casualidad de por medio, estaba una brigada de seños de chaleco amarillo pertenecientes a la delegación celebrando una reunión. UNE es impulsada por un funcionario del gobierno central del Distrito Federal que a su vez está en pos de una diputación federal, según me deslizó en el acto una señora onda la vocalista de INXS pero en chiquito. Como en toda relación familiar, el padre no se lleva con el hijo, y así, el central no se lleva con la delegación. El aspirante a diputado federal (porque ya es local), es un chamacón recién entrado a sus treintas de greñita debajo de las orejas engelada pa’ atrás y rostro más o menos (que no totalmente) Palacio; por supuesto, la camisa desabotonada y saco esport. Él y su comitiva llegaron en dos coches japoneses deportivos bien lustrados. Como si la cámara estuviera a mi cargo, vi entreabrirse la puerta, asomarse un taconazo de veinte centímetros y sobre él un mujerón en mallas, rubia, forrada de negro, gafas, de carnes muy generosas aunque esbelta y, como traía mallas, una buena pata de camello que uno no podía no ver. Luego venían otros chicos frescos, como recién salidos de la regadera, ropa casual y dos chicas más menos llamativas que la primera. Empezó la pachanga.

 

  1. Las señoras de chalecos amarillos no dejaban la plaza que porque ahí no era para hacer actos políticos, que los únicos actos políticos que se pueden hacer son los del partido que gobierna, o sea, el partido de la revolución democrática, y para como ellos entienden la democracia, no cabe nadie más que el que ya apañó la plaza.
  2. Llegó un señor de la delegación a imponerse, que aquí no se pone nadie. Como escenario de fondo, las carpas con mesas y sillas llamadas el comedor comunitario, de cuyo equipo de sonido no para de sonar música guapachosa y entre pista y pista… que nos llega gracias al trabajao desinteresado del diputado César Moreno, bla, bla bla…). Entre más protestaban los de UNE porque no los dejaban ocupar la placita, más le subían al sonido los de la delegación.
  3. Entre arengas, amenazas, gritería y manoteo, UNE se movió a un ladito del escenario de la plaza y hasta ese momento se acercó el cuasi anónimo aspirante a diputado, principal impulsor de UNE. Ni a dos metros de él era posible entenderle de tan fuerte que estaba el sonido de los del comedor.

 

Para este momento ya me cansé de contar esta monserga. Uno como vecino desinteresado va a ver en qué medida se puede contribuir a mejorar la seguridad (ya asaltaron en la otra calle, en las mañanas asaltan en tal otra esquina, cerca del metro luego esperan a las muchachas para quitarles la bolsa, a mi sobrino otra vez lo asaltaron y lo picaron, etc.), los espacios comunitarios que hacen falta, el alumbrado, el bacheo, la ilusión de que el puto metro Pantitlán tenga un hasta aquí y se remodele, le caiga una bomba o algo, pero algo hay que hacer con ese monstruo apestoso del paradero.  En fin, ahí va uno con la idea de mejoras para el barrio y ahí llegan los señoritos de la polaca bien acicalados y con el aire mal aprendido a los abuelos de la vieja guardia. Ese fue el aire que les vi. No puedo asegurar nada en contra de estas personas, pero tampoco me deja buena impresión que vengan a promover una organización que se dice vecinal y que se dice que va a juntar voluntades  para mejorar la zona y no tengan la capacidad de sacar un simple permiso para poner una mesa, unas sillas y una bocina en una delegación. Es gente del PRD que viene a una delegación bien PRD y entre ellos se tiran de mordidas enfrente de uno. Así no se puede…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: