Inicio > Crimen_México > Pero nos seguimos drogando

Pero nos seguimos drogando

Está documentado que los cárteles mexicanos, especialmente el Chapo y los Zetas,  tienen presencia en casi todo el mundo. Esto lo afirmaba el director de la Interpol en México, Carlos Díaz de León Martínez, en 2011. Irónicamente, declaró esto en una conferencia en Cuernavaca ante policías y fuerzas de seguridad pública, quienes seguramente por dentro se botaban de la risa, pues raro entre ellos quien no estuviera recibiendo dinero de los cárteles por dejarlos trabajar o trabajar directamente para ellos. Recientemente, Wikileaks ha examinado 5 millones de mails de Stratford, una empresa texana especializada en espionaje. Según esta empresa, el cártel de Sinaloa está operando en Argentina. Nada nuevo. Pero no por ser conocido es menos espeluznante.

Si están presentes en el mundo, en su país de orígen son prácticamente los dueños del lugar. Hay pueblos y ciudades enteros, y aun estados, como Tamaulipas, donde de hecho son ellos los que mandan. En DF y zona metropolitana están, literalmente, a la vuelta de la esquina.

Si sólo vendieran droga, pues ya está, no pasaría nada. Pero saber que matan, secuestran, violan, destazan, extorsionan, aterrorizan, y todo eso, latente, a la vuelta de la esquina, es una mosca en la oreja que no te deja estar.

Pero todos siguen (o seguimos) consumiendo droga. O piratería. O comprando cosas baratas seguramente robadas y seguramente relacionadas con los cárteles. Hay tianguis en los que algo cuesta menos de la mitad de lo que cuesta en una tienda porque fue robado de un camión de abasto. Incluso hay establecimientos grandes e importantes de la industria de alimentos que venden robado y eso que venden se lo compraron a bandas relacionadas con los cárteles. No es raro que en muchos estados, la gasolina que se carga sea gas robada por las mafias y revendida.

Cuando vemos las fotos de conferencias solemnes con la armada presente, el ejército, los gobernadores y ladrones varios de cuello blanco, como el presidente, regodeándose de los avances en materia de seguridad, ni duda cabe que entre todos ellos, y aun en las primeras filas, hay peces gordos de las mafias tomando nota y diciendo sí cómo no…

Anjá_mafia

 

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: