Inicio > Ciencia > Desmontando a Darwin (entrevista a Máximo Sandín)

Desmontando a Darwin (entrevista a Máximo Sandín)

Cuesta un poco seguir a este profesor madrileño. Habla grave y rápido. Pero eso es lateral cuando pone el dedo en consideraciones como las siguientes:

Darwin no era científico. Él tenía estudios en teología.

El mismo Darwin se sorprende en su autobiografía de que lo que asienta en su famoso libro, haya sido tomado tan en serio por científicos de prestigio.

El título completo de su libro es El origen de las especies por medio de la selección natural, o el mantenimiento de las razas privilegiadas en la lucha por la vida.

Para la ciencia establecida, criticar el darwinismo es ir en contra de la “Ciencia” y, automáticamente, equivalente a fanático religioso irracional y creacionista.

La sociedad victoriana encontró en Darwin argumentos “científicos” para justificar el esclavismo, el colonialismo, el segregacionismo y la dominación socioeconómica.

Sandín sostiene que Darwin se basó en Herbert Spencer y Maltus para difundir la idea de la sobrevivencia del más fuerte y darle bases teóricas a sus propuestas.

Thomas Henry Huxley fue su protector y difusor: Huxley fundó un grupo encargado de difundir la obra de Darwin

El darwinismo favorece el orden de las cosas que dicta el capitalismo, por lo que los economistas victorianos lo validaron: los ricos poderosos arriba y la masa abajo, porque es el orden natural de la vida.

Para Darwin, los pobres deben ser eliminados o encarcelados, la mujer es un ser incompleto en evolución, los negros están entre el hombre y el gorila, etc.

Darwin se casó con su prima porque él y sus seguidores, promovían la Eugenesia: la procreación sólo entre “los de raza superior”.

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. julio 9, 2014 en 4:33 am

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: