Inicio > religión > El Papa viaja(ba) en metro

El Papa viaja(ba) en metro

La semana pasada se la llevó el nuevo Papa, supongo que casi en todo el mundo, aun en países no católicos. Porque ninguna iglesia junta a tantos clientes en el mundo como la católica. Entre lo que se comentaba está que el nuevo elegido, tiene y ha tenido gestos humanos, como pagar la cuenta del hotel de su bolsa, viajar en metro, haber llegado a una ceremonia  ultra solemne a pie y ser aficionado a un equipo de fut. Ah, y él mismo desplazó su propio equipaje, que era una maletita. La lista puede seguir hasta llegar a tremendismos como que él mismo se ha de servir de comer.

Si se ve, toda son cosas perfectamente normales que cualquier cliente de esa iglesia, mientras no sea un jerarca o se sienta uno, realiza en la vida diaria. Pero a mucha gente le gusta mirar hacia las estrellas, y las necesita para compensar lo insípido o árido de su vida diaria. Y si se entera que esas estrellas también se limpian con su propia mano u osan servirse un café por sí mismas, la gente queda fascinada. Las grandes corporaciones, como la iglesia católica, tiene muy bien probados y medidos gestos como los de Bergoglio, que jalan masas, despiertan simpatías y, claro, llenan la canastita de las limosnas.

Todo eso lo hacía. Hoy, que ya es rey del Vaticano, no lo verán más hacerlo, a menos, claro, que sea parte de la estrategia.

bergoglio

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: