Inicio > La vida diaria > En el vapor

En el vapor

bolsadeteAsí como entré, me salí. El calor era sofocante extremo, sentía que me desvanecía y no tenía ni veinte segundos de haber entrado en el vapor después de haber nadado un rato en el deportivo. Me dan una cubetita para echar agua por si me da asquito sentarme  así nomás en el lugar que está libre, pues la mayoría entra desnudo. Hago el ritual de la cubetita, agua y me siento. Unos cinco weyes de cuarenta para arriba distribuidos en el cuartito de dos por cuatro o así. Cuando entré ya estaban diciendo algo que no alcanzaba a entender por la sofocación, pero medio entendí que decía uno que estaban en asamblea o sesión. Uno dijo ahora mi horóscopo, échatelo. El interpelado empezó a decirlo. Entre la espesura del vapor me esforzaba por ver si estaba leyendo de un periódico, de una revista, un celular o hasta de una tableta, pero no distinguí nada. Y cualquier cosa en las manos se le habría derretido en ese infiernito impregnado de mentol y otros olores como si hubiera un tarro de vaporub gigante destapado. Así, tal cual, el wey recitaba horóscopos entre bocanadas que me abrasaban la garganta y me desguazaban por dentro. De pronto un pelón mamado-barba de candado dijo, a ver, a ver, es muy importante recordar que nosotros somos creación y somos destrucción, nosotros nos forjamos, somos espíritu de fuerza, ¿de acuerdo? Y los demás le coreaban sí, y eso es. Otro dijo recuerden, a ver, atención, estamos en asamblea, adelante, sigue, compañero –le dijo al que de memoria (o de inventadas o de no sé dónde chingados los sacaba) estaba diciendo los horóscopos. En eso abre la puerta un viejo y antes de que se cierre sola, me deslizo para afuera. Inhalo, exhalo, inhalo, exhalo. Ai nos vemos…

Categorías:La vida diaria Etiquetas:
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

