Inicio > La vida diaria > Va subiendo el nivel de discusión

Va subiendo el nivel de discusión

Los primeros días eran preocupaciones, tronar de dedos y ojalás porque tal equipo pase, la liguilla se estire y no reviente, la eurocopa no se derrame o se vaya a quebrar o conjeturas sobre la actuación de tal o cual millonario que le pega a un balón. Sobre esto giraban una y otra vez las conversaciones en voz alta en las regaderas, el vapor y los vestidores. Uno de plano soltó: “Orita, orita, de lo que hay que preocuparnos es de Europa, o sea, pinche liga nacional no vale madres, Europa es lo que importa, porque…” Otro lo ataja: ¿es en serio? ¿De veras crees que por lo que debemos preocuparnos es por Europa? Con la madriza que le están parando al país, ¿crees que lo importante es que nosotros, pinches jodidos, nos preocupemos por Europa, por sus clubes de futbol? ‘Tas cabrón.

La tónica era fut, fut y fut. En los últimos días, bajo la regadera o en la banca del aniquilante vapor con vaho a vapo rub, estoy oyendo frases sueltas del estilo:

a) “Tenemos el derecho de ir con una carta,  amparados en el art. 8º de la Const., para que nos respondan, por escrito, por qué están tomando esas decisiones, por qué están regalando el país  y echarles en  cara por qué dicen en campaña una cosa y hacen otra”.

b) –“Antes era más fácil, robaban y ni quién se enterara, pero ora con las comunicaciones…” (Interrumpe otro): -“Ah, pero siguen robando, les vale…”. (el anterior): -“pero por  lo menos nos enteramos más rápido y los balconeamos, por algo se empieza. Ora se tienen que andar con más cuidado”.

c) Un trabajador del INAH: “yo estoy en el área de pagos, yo sé cuánto se chingan esos cabrones. Es hora de ponerles un alto. Su sueldo base, 28 mil; con prestaciones, bonos y cuanta cosa, se lleva 128 mil al mes, qué tal. Y no, si al Calderón el ejército ya se lo iba a chingar, ¿por qué creen que les aumentó el sueldo como 60%? (sic). Pinches impuestos, están pase y pase y no estamos haciendo nada. No por estar viejos no vamos a hacer nada.

d) “Aquí trabajamos para el Slim, pero, ¿a poco creen que no tenían previsto tanto despido que están haciendo y tanta jubilación que promueven? Ahora todo es terciario. Antes hasta la intendencia era del sindicato de telefonistas, ahora son empresas de fuera. Y seguro son del mismo pinche Slim pero con otro nombre, ¿a poco creen que no? Son culeros, pero no majes”.

Hablando de cambios en la administración, el trabajador del INAH se ufana de que ya llevan tres directores en menos de un año, porque todos son unas ratas que venden el patrimonio, menos el anterior a la Franco, que renunció antes de que lo sacara el Chauyffet por no coludirse con el Marín cuando quería hacer no sé qué estropicio en Puebla que al final sí hizo pero de lo cual se deslindó el anterior director.

Bueno, las conversaciones ya toman otro tono, ya se puede estar uno en el vapor escarbando las orejas y haciendo corajes en una, literalmente, acalorada charla sobre la lluvia de porquería que nos está cayendo y ante la cual no estamos, como sociedad organizada, haciendo nada que realmente impacte y evidencie la disconformidad que sí que la hay. Creo que lo más importante es que estos temas que nos afectan directamente no se queden en los lectores de noticias, que no sean ellos quienes digan lo que dice la gente. La discusión con gente conocida y no conocida en cualquier espacio de la vida diaria, propicia más discusión, ideas, alternativas;  y que el tema no esté dominado por los medios zalameros.

p.d.: esto no quita que se siga hablando del “pasecito a la red” y de gatitos contra pollitos y así…

Anuncios
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: