Inicio > Política > Alto a la masacre en Palestina

Alto a la masacre en Palestina

palestinaSREAlrededor del mediodía se reunieron afuera de la Secretaría de Relaciones Exteriores algunas decenas de manifestantes para expresar su solidaridad con el pueblo palestino y repudiar la matanza que Israel está cometiendo en la franja de Gaza. Diferentes oradores exigían que los funcionarios de esta secretaría que se pronuncien abiertamente en contra de esta masacre. Al mismo tiempo, había voces que gritaban que eso no era suficiente, que la postura del gobierno mexicano debería ser de más acción y menos palabras. Por otro lado, se denunció que la Organización de las Naciones Unidas permanezca indiferente ante los ataques y bombardeos israelíes sobre la población civil en la franja de Gaza, bajo la excusa de que atacan blancos del movimiento Hamas, mismo que no reconoce al estado de Israel.

Uno de los representantes del Movimiento Mexicano de Solidaridad con Palestina señaló que el gobierno israelí, bajo la venia de la ONU y gobiernos como el de Gran Bretaña, Francia y Estados Unidos, tratan de convertir esta masacre en un escarmiento en contra de los pueblos q se rebelan y se resisten a las políticas sionistas. Al mismo tiempo que se informaba que los interesados se acercaran a la mesa del micrófono para saber de las acciones a seguir, algunos participantes pedían que todo el mitin se trasladara a las instalaciones de la embajada israelí en México para expresar el rechazo de muchos mexicanos hacia los ataques que desde la semana pasada Israel ha intensificado, y que ya alcanzan la cifra de cerca de setecientos.

“Que salga un representante de la Secretaría, no mordemos, no somos sionistas, no nos lo vamos a comer”, decía un participante a toda voz sin tomar el micrófono. Antes de terminar, se dio lectura al mensaje enviado por Cristal Tobar Aragón presidenta del grupo Amistad con Palestina de la Cámara de Diputados. En él, condena los ataques israelíes, y dice que planteará en las instancias correspondientes que el Congreso mexicano se pronuncie perentoriamente en contra de los ataques del gobierno de Benjamin Netanyahu, que en los últimos ataques ha dejado aproximadamente cien muertos, entre ellos una veintena de niños. Esta manifestación se realizó simultáneamente en diversas ciudades del mundo en apoyo al pueblo palestino, señaló el último orador.

Súmate a la difusión de estos atques en #PalestinaSomosTodos #PalestinaLibre y en Facebook Palestina México Corsopal

Anuncios
Categorías:Política Etiquetas: , , ,
  1. Aún no hay comentarios.
  1. No trackbacks yet.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Broken Penguins

Saving broken Penguins, one page at a time.

A %d blogueros les gusta esto: